Inicio / Nosotros / Nuestra historia
Más de 28 años en el mercado
Nuestra historia
GALENUS editada por EDICIONES FRANCO tiene más 28 años en el mercado editando y comercializando revistas especializadas para la Industria Farmacéutica. Hace más de diez años “GALENUS” llegó a los médicos de México y de otros países del continente, con el ánimo de informar sobre los avances en Investigación Médica. Las condiciones sociales y económicas de nuestro país han cambiado y por lo tanto las prioridades y urgencias también.

El médico general y familiar, que fuera un referente y pilar de nuestra sociedad en materia de salud, se ve relegado a planos que no habíamos considerado años atrás. En la misma línea, más de 20 mil estudiantes de Medicina se gradúan cada año, con la expectativa de ser absorbidos por las instituciones públicas y privadas, para realizar el sueño de una especialidad y de esa forma alcanzar el éxito profesional y económico.

La mayoría quizá nunca lleguen a ejercer su profesión en busca de la supervivencia. Es por todo esto y más que “GALENUS” y todo su equipo editorial y administrativo unen sus esfuerzos con la finalidad de colocar nuevamente al Médico General y Familiar en el eje principal de la Salud de la población mexicana, ya que la mayoría de los pacientes acuden a él como primer contacto.

Es con él donde se librará el combate a las enfermedades, carencias y debilidades de nuestro sistema de salud. Hemos logrado que líderes de opinión en el mundo de la medicina, compartan su conocimiento y experiencia en sus diferentes especialidades. Asimismo, hemos compartido con profesionistas en los campos tecnológico, administrativo, jurídico de infraestructura y equipamiento farmacéutico y por supuesto de las industrias de la alimentación.

Buscamos que nuestros médicos cuenten con una herramienta que contribuya a enriquecer sus conocimientos, así como para que los jóvenes estudiantes puedan saber que el mejor futuro se encuentra en el conocimiento y experiencia que nos brindan los Especialistas. Claudio Galeno, médico griego de la antigüedad, el más famoso luego de Hipócrates, expresó que “la naturaleza nada hace en vano”. Su principal mérito consistió en haber creado la Filosofía Médica, exponiendo la base racional del arte de curar en su Tratado de las Facultades Naturales. Sus innumerables obras en latín y aportaciones a la medicina, nos inspiraron para utilizar en su honor, el nombre de “GALENUS” como título para la revista.

Nuestro compromiso es mantener una línea editorial que impulse el conocimiento de los médicos con estándares internacionales, sin detrimento de la clara vocación social que caracteriza a una comunidad ávida de mejoras en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de la medicina. El médico podrá actualizarse en diferentes enfermedades con las que se enfrenta en su práctica diaria. El uso de algoritmos diagnóstico-terapéuticos al final de cada artículo, permite que GALENUS sea una guía práctica y de fácil acceso para la identificación y tratamiento inicial de las enfermedades.

En esta época de exigencias y normatividades, en que necesitamos estar actualizados y certificados, hicimos todos los trámites correspondientes para que GALENUS pueda ofrecer dos puntos de certificación ante el Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE), estos puntos serán otorgados de la siguiente forma: dos puntos por contestar correctamente el examen de autoevaluación que se encontrará al final de la revista. Es importante mencionar que todas las respuestas están incluidas en cada uno de los artículos. Las respuestas pueden ser contestadas en este sitio o enviando las páginas del examen directamente a la editorial.

El siguiente paso es lograr que GALENUS cumpla los requisitos para ser indexada. “Publish or perish”, publicar o perecer hace referencia a la necesidad ineludible de publicar los resultados de investigación para poder mantenerse y mejorar la situación personal e institucional en el mundo. La investigación que no se publica, no existe.
Acceso